Objetivo:

Reflexionar sobre los procesos de transformación de la cultura organizacional favoreciendo la participación de los agentes en las organizaciones públicas en el marco de sistemas democráticos de gobierno.

Objetivo:

Fortalecer la capacidad de gestión de la comunicación de los agentes municipales, a partir de la comprensión de procesos comunicacionales en la organización municipal y la apropiación de herramientas que les permitan construir relaciones de calidad tanto en al interior de la institución como con su comunidad de referencia.

Objetivo general 

Brindar herramientas que permitan reconocer al municipio como una organización compleja prestadora de servicios al ciudadano. Objetivos específicos Identificar al agente municipal como sujeto de cambio dentro de la organización a la que pertenece. Desarrollar habilidades y actitudes que fortalezcan la imagen de la organización y permitan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Objetivo:
Generar un espacio de formación específica para los trabajadores estatales que se desempeñan en los municipios en el marco de los procesos de cambio e innovación normativa de la provincia Buenos Aires.

Objetivo:

Presentar un panorama actualizado de las nociones de Gobierno Abierto y Datos Abiertos como procesos sustantivos de las políticas de Modernización impulsadas en la provincia de Buenos Aires.

Bienvenidos al curso Estado y Políticas Públicas, primer materia que disponemos en el Aula Virtual correspondiente al Ciclo Básico la Diplomatura en Gestión Pública Municipal.

Este curso está organizado en cuatro módulos temáticos que se desarrollarán durante un mes en el Aula. Al iniciar cada semana se publicarán los documentos de lectura y materiales educativos que le permitirán ir realizando las actividades de aprendizaje previstas en cada módulo.

La fecha para el inicio del curso es el lunes 3 de abril de 2017